RESONANCIA MAGNÉTICA (RMN)

La resonancia magnética nuclear utiliza un campo magnético de alta potencia y ondas de radiofrecuencia no ionizantes para obtener imágenes médicas.

La resonancia magnética se ha convertido en el método diagnóstico de preferencia para la evaluación de los tejidos blandos, articulaciones, etc.

La sensibilidad y la resolución de un equipo de resonancia magnética son directamente proporcionales a la intensidad de su campo magnético. En DPI contamos con tecnología 3 teslas, la cual nos permite realizar estudios avanzados, llegando a obtener el doble de información en comparación a un equipo de 1.5 teslas.

MAGNETOM SKYRA 3T
Moderno equipos de 3 teslas con tecnología multifrecuencia. Posee un amplio túnel de exploración pensando en el confort del paciente. Su capacidad permite reducir los tiempos de adquisición hasta en un 40%, con una disminución del ruido en la imagen de hasta un 70%.

Cuenta con un set de bobinas para segmentos corporales específicos con el mayor número de elementos disponibles en la actualidad. Así mismo, sus gradientes de 45 mT/m permiten exploraciones de alta calidad y máxima resolución de imagen. Además está equipado con las más avanzadas licencias de aplicaciones:

Neuro Suite / Angio Suite / Mama Suite / Body Suite /
Onco Suite / Ortho Suite / Pediatric Suite

Tiene capacidad de realizar exámenes de Micro Resonancia y estudios funcionales como Difusión, Perfusión, Tractografía, Espectroscopía, Evaluación de Líquido Encéfalo Raquídeo, entre otros.
MAGNETOM VERIO 3T
Equipo de 3 teslas con tecnología multifrecuencia. Poseen un amplio túnel de exploración (70cm) pensando en el confort del paciente. Su capacidad permite reducir los tiempos de exploración y una calidad de imagen superior.

Cuenta con un set de bobinas para segmentos corporales específicos con el mayor número de elementos disponibles en la actualidad. Así mismo, sus gradientes de 45 mT/m permiten exploraciones de alta calidad y máxima resolución. Además, está equipado con las más avanzadas licencias de aplicaciones que nos permiten realizar los siguientes estudios:

Angioresonancia / Micro-Resonancia / Evaluación mamaria /
Evaluaciones oncológicas / Estudios funcionales /
Resonancia obstétrica / Perfusión
INGENIA PRODIVA 1.5 T
Equipo de 1.5 con una homogeneidad de campo perfecta. Cuenta con tecnología digital y técnicas robustas para exámenes rutinarios. Además, cuenta con un set de bobinas flexibles que se adosan a la región a estudiar, lo que permite obtener imágenes de alta resolución.

Realiza estudios como:

· Protocolo de Mieloma múltiple.
· Angioresonancia.
· Evaluación de músculo esquelético.
· Evaluación neurológica.
SIGNA 1.5 T
Equipo de 1.5 teslas que permite obtener imágenes de calidad debido a su tecnología digital. Además cuenta con una suite especializada para disminuir los casos que requieran aplicación de contraste.

Posee un set de bobinas con un elevado número de elementos que acortan el tiempo de exploración y alivian la ansiedad de los pacientes sin deteriorar la calidad de imagen.

Se pueden realizar estudios como:

· Perfusión sin contraste. · Estudios vasculares sin contraste.
· Cartigrama. · Evaluación de músculo esquelético

PREPARACIÓN RMN

La preparación para un estudio de resonancia magnética
depende del segmento corporal a evaluar.
Traer sus placas anteriores si es de otra institución.
No requiere preparación.

• Venir con 6 horas de ayunas (puede tomar agua y sus medicinas normalmente)

• Traer sus placas anteriores si es de otra institución.

• No requiere de otra preparación especial.

• Venir con 3 horas de ayunas (puede tomar agua y sus medicinas normalmente)

• Traer sus placas anteriores sólo si es de otra institución.

• Se solicitará estudio de creatinina (máximo 30 días de antigüedad).

• Venir con 6 horas de ayuno absoluto (puede tomar sus medicinas con solo un sorbo de agua)

• No tener procesos respiratorios

• Traer sus placas anteriores sólo si es de otra institución.

*Preparaciones referenciales, al momento de separar su cita
consulte la preparación adecuada para su estudio