TOMOGRAFÍA ESPIRAL MULTICORTE

La tomografía espiral multicorte se emplea para identificar enfermedades o lesiones dentro de diversas regiones del cuerpo.

Las imágenes de pulmones nos permiten revelar la presencia de tumores, embolias pulmonares (coágulos de sangre), el exceso de líquido, y otras condiciones tales como enfisema o neumonía. Así mismo, es una herramienta importante para la evaluación de pacientes Covid-19 en cualquier etapa de la enfermedad.

Los estudios de TEM son útiles para la detección de posibles tumores o lesiones dentro del abdomen.

También se puede utilizar para exámenes de cabeza a fin de localizar lesiones, tumores, coágulos que podrían conducir a un accidente cerebro-vascular, hemorragias y otras condiciones.

La tomografía espiral permite obtener imágenes de fracturas óseas, de articulaciones, cartílagos y tendones, ya que por lo general produce más detalle que una radiografía convencional.

TEM GE Brightspeed

El equipo TEM GE Brightspeed de 16 líneas de detectores, cuenta con una estación de trabajo de post proceso, la cual nos permite ir más allá de la tomografía convencional y realizar estudios avanzados, como reconstrucciones 3D, Angio TEM, estudios Cardiológicos, Endoscopía y Colonoscopía Virtual.

Además contamos con un inyector de contraste automático para regular la dosis adecuada para cada paciente