La mamografía digital es el método más eficaz para la detección precoz de neoplasias mamarias, incluso antes de que puedan ser detectadas mediante el autoexamen. Este estudio utiliza bajas dosis de radiación y proporciona imágenes de alta resolución que revelan microcalcificaciones y alteraciones mínimas en los tejidos.
Se recomienda realizar una mamografía de control cada uno o dos años a partir de los 40 años. En mujeres con antecedentes familiares de cáncer de mama, el control debe iniciarse a una edad más temprana y realizarse de forma anual, previa evaluación médica. En DPI trabajamos con equipos digitales modernos que priorizan la comodidad del paciente y la calidad diagnóstica.
El Alpha RT + Flat Panel es un moderno sistema de mamografía digital directa que permite obtener imágenes de alta resolución con una menor dosis de radiación. Gracias a su tecnología avanzada, este equipo está diseñado para brindar mayor confort a la paciente y optimizar la detección de lesiones en etapas tempranas.
Contamos además con una estación de post-procesamiento con hardware y software certificados por la FDA, lo que garantiza una interpretación confiable y precisa, incluso en casos de lesiones mínimas o difíciles de detectar.
Características destacadas:
Estudios que realiza:
La preparación para un estudio de mamografía digital depende del segmento corporal a evaluar.
Preparaciones referenciales, al momento de separar su cita consulte la preparación adecuada para su estudio.